La programación para la clase semanal en ambas Modalidades comprende un máximo de 30 reuniones de clase con una duración de 3 horas por jornada de clase, solo una vez a la semana, con un tiempo de receso de 20 o 30 minutos máximo por jornada.

MÓDULO GENERAL

Orientado a todos los servidores y líderes de iglesias locales.
El estudiante aprende a exponerse al Ministerio suficiente de la Palabra de Dios y extraer su Verdadero Mensaje.

La primera fase se conoce como Módulo General del Ministerio Expositivo.
El objetivo general es aprender a exponerse al ministerio suficiente, autoritativo y confiable de la Palabra de Dios, de tal modo que su vida, familia y actividad en la iglesia esté motivada por las convicciones surgidas de la misma Palabra de Dios. El énfasis No es aprender a exponerle a otros el mensaje de la Biblia, sino a exponerse uno mismo al mensaje de la Biblia misma.La estructura temática de estudio de este módulo se compone de:
1) Fundamentos Teológicos acerca de la Biblia (Bibliología)
2) Disciplina Espiritual Cristiana
3) Método de Estudio Bíblico Inductivo.

*Requerido para cursar los Módulos Especializados.

MÓDULOS ESPECIALIZADOS

La segunda fase se conoce como Módulo Especializado del Ministerio Expositivo orientado a todos los estudiantes que aprobaron la primera fase. El estudiante aprende a extraer del texto bíblico el verdadero y original mensaje de Dios para exponerlo a su audiencia a través del ministerio que ha sido asignado en la iglesia local.

El objetivo general es aprender a exponerle a otros el mensaje verdadero de la Palabra de Dios, elaborando y transmitiendo lo que Dios ha hablado desde el texto inspirado por el Espíritu de Dios e interpretado bajo la iluminación del Espíritu de Dios.

La estructura temática de estudio de cada módulo especializado se compone de:

1) Fundamentos Teológicos de la Especialidad (puede ser predicación, o enseñanza, o evangelismo o consejería).

2) Proceso Exegético del texto bíblico.

3) Recurso de Comunicación (puede ser homilética, o didáctica, o metodología).

4) Laboratorio de Aprendizaje.

Asignaturas:

1. Predicación Expositiva.
3. Enseñanza expositiva.
2. Evangelismo expositivo.
4. Consejería Expositiva.
Los Certificados en Estudios Bíblicos son con el Titulo de:
I. Predicador Expositivo.
II. Maestro Expositivo.
III. Evangelista Expositivo.
IV. Consejero Expositivo.

El estudiante solo cursará una de las cuatro asignaturas disponibles para graduarse.

Requisitos

• Tener un testimonio cristiano de fe probada según los parámetros del Evangelio.
  • Ser un cristiano enseñable, estudioso, sujeto a su liderazgo y autoridades eclesiásticas.
  • Ser bautizado y miembro activo de una iglesia Evangélica como mínimo un año, comprometido con la edificación de la Iglesia Local.
  • Ser un cristiano con edad de 18 años en adelante que asume responsabilidades.
  • Ser un cristiano con nivel educativo de 6° grado en adelante.
  • Enviar o entregar Recomendación Pastoral según formato provisto por la Institución.
  • Llenar completamente la Solicitud de Aplicación en línea a través del link que le será proporcionado vía email.

Nota: Se sometería a consideración condiciones especiales de ingreso a menores de 18 años y mínimo grado de educación según casos particulares. En cualquiera de los casos que corresponda a un aspirante menor de 18 años se le exigirá que entregue una CONSTANCIA escrita y firmada por ambos padres del menor.